Avance del Plan Editorial de Panini Comics para DC

Tras hacer el anuncio de la nueva licencia de los derechos de publicación de DC, Panini Comics nos adelanta su plan editorial de publicaciones para 2025.

Pues ya podemos hacernos una idea de como será la publicación del Universo DC a través de Panini Comics. La editorial comenzará con una gran apuesta por la actualidad dcita, con todo el relanzamiento del DC All IN, además del nuevo universo Absolute, por otro lado volveremos a tener el lanzamiento de series que ya estaban en curso como la Wonder Woman de Tom King y Daniel Sampere, o la cabecera de The Brave and the Bold.

También nos vaticinan la recuperación de series que ya estaban en curso, partiendo desde su inicio en el formado DC Premiere (Tomos en rustica similares a los Marvel Premiere), incluyendo Nightwing, el Batman de Zdarsky, Aves de Presa, o Hiedra Venenosa. También llegarán las publicaciones de series que quedaron pendientes del sello DC Black Label, tales como la Zatanna de Javier Rodríguez o la serie de Batman: La Edad Oscura de Mark Rusell y Mike Allred.

En cuanto a la recuperación de clásicos, hay una gran apuesta por parte de Panini en su publicación en tapa blanda, con series como el Superman de John Byrne o el Green Lantern de Geoff Johns, junto a historias autoconclusivas como Camelot 3000 o Watchmen. También nos adelantan una línea DC Must Have, que comenzará con tomos como Batman: Silencio, All-Star Superman, Crisis de Identidad o El Largo Halloween.

Por su parte, en la línea Vertigo, se empezará con The Nice House on The Lake, el Animal Man de Morrsion, La Cosa del Pantano de Alan Moore, Predicador de Garth Ennis, junto a una biblioteca en tapa blanda que recopilará Hellblazer desde su primer número.

A continuación os dejamos el PDF con toda la información detallada:

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

5 Comentarios “Avance del Plan Editorial de Panini Comics para DC

  1. Da… un poco de Vértigo.
    Por cierto, no dicen nada de precios. Os recuerdo que, cuando publicaba ECC, los cómics Marvel de Panini, por comparación en igual número de páginas, eran 30 céntimos (el equivalente a 50 pesetazas) más caros. Si sumamos que encima procederán lanzado auténticos «tsunamis» de novedades cada mes, igual que hacen con Marvel, a ver qué presupuesto resiste.
    Menos mal que yo ya sólo compraba alguna cosilla de Vértigo y todo lo que anuncian en esa línea de momento ya lo tengo o no me interesa, que si no… Pero el lector medio va a tener que hacer planes y muchos números… y dolorosas renuncias.
    Por ahora, echo de menos el Universo Sandman. ECC dejó interrumpida País de Sueños, y mucho me temo que, con lo que ha pasado con Neil Gaiman, se vaya a quedar así. Por un lado, dependemos de si DC quiere seguir publicando cosas suyas y, en consecuencia, dejar que Panini también lo haga, y por otra de si la propia Panini quiere hacerlo o no, en vista de la mala imagen que puede dar y el posible boicoteo que le puede seguir, no ya sólo para Sandman, sino para toda su producción editorial.

  2. ECC dejó a medias la maxiserie de la JSA de Geoff Johns. Soy de los que ADORAN Doomsday Clock y todas sus derivaciones7continuaciones, anteriores o posteriores a esa historia. A falta de que Panini complete la publicación de la maxiserie mencionada, acepto «spoilers» sobre los números que faltan y que se refieran a ese tema, si los hay. Gracias.
    Ah, por pedir algo a Panini, espero que su edición de Watchmen, o alguna de ellas, contenga algo que no tuvieran las anteriores, para motivarme a comprarla. Que fuera una edición anotada o rellenita de artículos propios y sesudos, no dos o tres tristes paginitas, me ayudaría a decidirme. O un libro aparte, como el Companion original traducido o un tomazo como los de D.K. Editorial o el que ECC dedicó a la línea Vértigo, pero con Watchmen. Y que trate de todo lo de Watchmen, no sólo analizar la serie de Moore y Gibbons, también hablar de TODAS sus continuaciones en cómic, la película de Snyder, la de dibujos, la serie de HBO… Ya hace falta una puesta al día bibliográfica. Si otra editorial se decide a hacer ese esfuerzo, prometo comprarlo. Gracias infinitas.

Deja un comentario