La franquicia de las Tortugas Ninja se cruzará con la de Street Fighter en una miniserie de cinco números firmada por Paul Allor y Ariel Medel.
Las nostalgia noventera tendrá un gran exponente en este evento del que ya podemos ver varias portadas y páginas interiores, como avance de lo que nos encontraremos a partir de Mayo en las librerías gracias a la editorial IDW. Las famosas tortugas Leonardo, Donatello, Michelangelo, Raphael, pondrán a prueba sus estilos de lucha y sus armas con guerreros de todo el globo como Chun-Li, Ryu o Guile.
El argumento de este monumental cruce está descrito así por IDW:
Tras llegar a Atlantic City para competir en un prestigioso torneo de lucha, las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes rápidamente chocan con el mundialmente famoso equipo de Street Fighter™… ¡y sus legendarias formas de lucha psicópatas! Ambos bandos están ansiosos por mostrar sus movimientos y su valía en combate, así que los dos equipos chocarán instantáneamente, provocando una rivalidad crepitante que solo puede resolverse con puños y acero (y tal vez una patada torbellino o dos). Con las tensiones ya al máximo, la presión aumenta aún más cuando ambos equipos se ven envueltos en una ola de misteriosas desapariciones que asolan la ciudad. ¿Podría ser el misterioso benefactor del torneo el culpable?
Aunque es un proyecto del que disfrutarán enormemente los fans de ambas franquicias, los editores y autores involucrados aseguran que todo el que se acerque podrá pasárselo bien porque se han empleado a fondo para ofrecer un producto que haga justicia a unos personajes tan populares y arraigados en la cultura del ocio.
No es la primera vez ni mucho menos que Street Fighter ha saltado de los videojuegos a los cómics, como demuestran las publicaciones que ha ido recuperando en España la editorial Moztros. Pero tampoco las Tortugas se han quedado cortas porque han saltado de las viñetas a otros medios como el cómic en numerosas ocasiones. Pero hasta ahora no se había producido un choque entre ambas franquicias, y prometen que será un encuentro de lo más espectacular.