Amazing Comics de Joe Quesada va tomando forma

Joe Quesada hadado más detalles en el Festival de Cómics de Anguleme su propio sello de cómics, llamado Amazing Comics.

El que fuera editor en jefe de Marvel en los 2000 y dibujante de series como Azrael o Factor-X, ha tirado de agenda para reunir a un grupo de autores que le acompañen en esta nueva aventura. Y si bien ya había anunciado la creación de este sello propio en la pasada Convención de San Diego, ahora ha confirmado que a su lado estará gente como J. Michael Straczynski, Esad Ribic, Ryan Stegman o Garth Ennis.

El primer título confirmado de este nuevo sello independiente es Disciple, una recreación del Hamlet de Shakespeare a cargo del mismo Quesada al guion y dibujo, con ayuda del escritor Charles Dorfman. Disciple estará producido por Amazing Comics, que funcionará como un sello de Mad Cave Studios y de la principal editorial europea Dupuis en Francia.

Así explica Quesada cómo este sello llevaba ya mucho tiempo rondando en su cabeza:

Amazing Comics ha estado presente en mi diario creativo desde 2005; siempre supe que estaba en mi futuro. Tener la oportunidad de ayudar a reconstruir Marvel y luego convertirme en parte de la familia Disney fue uno de los momentos más destacados de mi carrera. Me permitió jugar en casi todos los campos de pruebas creativos imaginables y colaborar con algunos de los talentos más brillantes del planeta. Ahora puedo tomar todo lo que he aprendido durante más de dos décadas en Marvel y volcarlo en Amazing Comics, trayendo conmigo a muchos de esos increíbles creadores. Nuestra misión es simple: contar grandes historias con un arte impresionante y construir una verdadera comunidad entre Amazing y nuestros lectores.

Como esto tan sólo ha sido un avance, tendremos que estar atentos a futuros comunicados que concreten la fecha de publicación de Disciple y que den a conocer el resto de títulos que aparecerán en este Amazing Comics comandado por uno de los editores más influyentes y decisivos en la historia de Marvel.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario