El conocido artista Alex Ross, responsable de obras tan importantes como Marvels o Kingdom Come, ha realizado una portada múltiple que homenajea la clásica portada de Jim Lee para el X-Men #1 de 1991.
Esta portada desplegable se une a la que ha realizado para celebrar el 60 Aniversario de Los Vengadores, pues tanto mutantes como vengadores cumplen este año tan singular aniversario desde que fueran creados por Stan Lee y Jack Kirby. En la portada de Jim Lee para el ejemplar superventas de los años 90, aparecen los componentes más icónicos de la formación mutante, a semejanza de la exitosa serie de animación que emitían por entonces en televisión. Justo este número #1 marcaría el tramo final de la larga etapa de Chris Claremont al frente de la principal cabecera-x, aunque regresaría posteriormente a la línea en numerosas ocasiones y en distintas colecciones.
Ross, poco dado a retratar a los personajes fuera de su forma más icónica, ha explicado la forma en que ha enfocado este homenaje totalmente noventero:
Sobre esta pieza de X-Men, originalmente no hice yo el diseño. Copié un diseño de portada clásico ya existente, que todos conocerían y con el que todo el mundo iba a conectar. La pieza de X-Men muestra una acentuación de la acción, donde hay una diferencia de una fracción de segundo respecto a la imagen original de Jim Lee. Lobezno está completando un golpe de ataque y todos están atacando con más fuerza. Añadí algunas cosas como un rayo proveniente de Tormenta, que sucedería una fracción de segundo de movimiento después.
Para poder adquirir tan enorme portada, habrá que echar mano de varias colecciones que aparecerán en Agosto, empezando por el relanzamiento de Uncanny Avengers. Y se espera que este sólo sea el principio de más celebraciones que tendrán lugar durante este año para conmemorar las seis décadas de vida de los Hijos del Átomo.