Poquito a poco van llegando nuevas producciones al catálogo de Aftershock, y en esta ocasión le toca a Paul Tobin con su nueva serie A Calculated Man quien, junto al artista Alberto Albuquerque daran rienda suelta a una historia sobre un profesor de matemáticas que emprende una misión para eliminar un imperio criminal.
La premisa de la obra dice lo siguiente:
Un genio matemático verificable, Jack Beans, solía llevar las cuentas para la familia criminal Pinafore, hasta que un día los hizo demasiado bien y llegó a la conclusión de que la única forma de salir de esta era o en un ataúd o en protección de testigos. Entonces, entregó las pruebas del estado y huyó.
Ahora, los Pinafore quieren acabar con su contable. Poco saben que las habilidades de Jack con las matemáticas y su perfecta memoria lo han convertido en el mejor asesino que jamás podrían haber imaginado. Lo que sigue es un viaje lleno de asesinatos, caos y matemáticas.
Las declaraciones del guionista nos aportaban unos pocos detalles más sobre la historia:
Es John Wick mezclado con Una Mente Maravillosa, cuando el ex-mafioso / genio de las matemáticas Jack Beans decide que tres años en el programa de protección de testigos es más que suficiente, y que todo lo que necesita hacer para volver a su antigua vida es matar hasta el último miembro de la familia Pinafore. Es una tarea difícil, pero Jack Beans no es un hombre común. Primero, es bueno en matemáticas. No solo saber la raiz cuadrada de nueve, si no demostrar la existencia de tres infinitos de diferentes tamaños mediante el uso de la hipótesis del continuo. Literalmente ve el mundo como un problema matemático y nació con sinestesia, ve los números como colores y su memoria es absoluta. Son estás habilidades las que Jack tendrá que usar para hacer que sus esperanzas de mantenerse con vida sumen algo más que cero.ç
También comentó algunas de sus inspiraciones detrás de la obra:
Mi amor por Richard Feynman, por ejemplo, un físico teórico brillante. ¿Cómo podrían sus habilidades mentales salvarlo en una verdadera situación de vida o muerte? ¿Cómo le habría ido a Einstein si le hubieran pedido que acabara con la mafia? ¿Cuáles son las medidas que tomará un científico cuando llegue el momento de dejar sus teorías y tomar un arma?.
Y por si fuera poco Paul Tobin también nos dejó las razones por las cuales los fanáticos deberíamos acercarnos a esta historia:
Carácter, carácter y carácter. Me quedé fascinado a medida que Jack Beans crecía en las páginas, y más aún cuando el arte de Alberto comenzó a aparecer. Jack es un hombre muy extraño, pero cada acción tiene que tener sentido, porque en su cabeza solo está resolviendo ecuaciones. Todo tiene que sumar en su cabeza. Aún así, los números favorecen a toda una familia criminal sobre un solo hombre y los lectores tendrán la oportunidad de ver cómo funciona todo.
Tendremos que esperar a que Planeta Cómic lo traiga a España, pero A calculated Man verá la luz en USA el 15 de junio de este año.